La tecnológica destinará 15o millones de euros a ‘apoyar el periodismo digital de calidad’. (El Mundo, 29 de Abril 2015. Vicente Lozano).

“Si somos capaces de mirarnos a los ojos con respeto, creo que podremos hacer cosas increíbles en Europa”, decía este martes en el diario Financial Times Carlo D’Asaro Biondo, responsable de Relaciones Estratégicas de Google en Europa. En esta línea se enmarca el acuerdo entre el gigante de Internet y los principales editores europeos, entre los que está Unidad Editorial, para impulsar conjuntamente el proceso de transición digital de la prensa.

El objetivo de la alianza, denominada Digital News Initiative (DNI), es apoyar “el periodismo de alta calidad” en el continente mediante la innovación y la incorporación de las últimas herramientas tecnológicas a la profesión. El acuerdo prevé que Google destine 150 millones de euros en los próximos tres años a proyectos que “demuestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital”. Podrán acceder a estos fondos empresas editoras ya establecidas, empresas que sólo operen en internet y start ups tecnológicas del sector de la información.

Leer todo el artículo