Nº 35 de “Cuadernos de Periodistas”, la revista de la Asociación de la Prensa de Madrid de análisis y reflexión sobre la profesión periodística

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acaba de lanzar el número 35 de Cuadernos de Periodistas, su revista de análisis y reflexión sobre la profesión periodística. En esta edición, el periodista José Cerveraexamina cómo, “en las discusiones en redes sociales, los datos pasan a ser irrelevantes, las sospechas (o la imaginación) se convierten en respaldo de los bulos y la demostración con pruebas fehacientes de la mentira solo sirve para reforzar las creencias equivocadas y para alimentar el rechazo al ajeno”. Y añade: “Las noticias se inventan, se difunden y defienden, y si se demuestra que son falsas, se convierten en chistes y se descartan con un encogimiento de hombros”.

Leer todo el artículo