Logo COSO.gif (2200 bytes)


Boletín COSO
     nº 29

Fundación COSO
de la Comunidad Valenciana
para el Desarrollo de la
Comunicación y la Sociedad

15 de marzo de 2004


Opinión

Vocación de servicio
Lurdes Bretones. Periodista

Era otra mi intención al acercarme al ordenador para escribir el artículo de este Boletín, pero la actualidad manda, y más aún en nuestro caso, amigos lectores, que estamos pegados a ella por vocación. Por ese convencimiento que tenemos los periodistas de estar ejerciendo un servicio a la sociedad siendo transmisores de la información. Porque ésa es nuestra vocación: dar a conocer a los ciudadanos toda la información sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Porque sólo así se gana y se ejerce la libertad. Dicen que la información es poder, y cuánta razón tienen quienes afirman tal cosa: cuanto más conozca la sociedad, más libre es y, en consecuencia, mayor poder tiene para dirigir con rectitud su destino. En estos momentos tan trágicos, cuando los que están poseídos por el odio quieren arrebatarnos la vida y la libertad que como seres humanos nos corresponde, somos los periodistas quienes debemos tener la mente fría para que el objeto de nuestra vocación, el servicio a la sociedad, permanezca libre de aquellos sentimientos que puedan entorpecer nuestra labor de informadores.


Noticias de Comunicación

Comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid ante los atentados del pasado 11 de Marzo, en el que alienta a los comunicadores a ofrecer un "trabajo honrado, dedicado y riguroso".

Informar en medio de la confusión
La Defensora del Lector del diario El País, Malén Aznárez, explica cómo organizó El País la cobertura informativa de los atentados del 11-M.

Televisión y cultura, un binomio posible
Artículo de análisis de programas culturales en diversas cadenas de TV europeas
BOLETINBIT.tv, 5 marzo 2004

Nace la revista digital Dosdoce.com, dirigida a los profesionales de la comunicación
Como señalan sus editores, "s
u principal aspiración es promover la Comunicación como herramienta estratégica en las organizaciones, públicas o privadas”.


Web recomendada

INTERNET INVISIBLE

http://www.internetinvisible.com/

Internetinvisible.com es una página web que enlaza a más de 2.500 bases de datos existentes en Internet, y que no son accesibles a través de los buscadores habituales.Ofrece un directorio organizado en grupos temáticos, los cuales se subdividen a su vez en materias más específicas.


Próximas actividades COSO

La Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad celebrará próximamente las siguientes actividades:

El sábado 3 de abril se celebrará el 24º Seminario Profesional, sobre Otra televisión es posible. Alternativas a la telebasura.

Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías (4ª edición, 2004)


¿Quieres formar parte del Club COSO? Disfrutarás de ventajas en todas las actividades que organiza la Fundación COSO.

Actividades deportivas

Del 12 al 17 de abril el Club COSO ha organizado un plan senderista para realizar las últimas etapas del Camino de Santiago durante la semana de Pascua y ganar el Xacobeo.


Últimas adquisiciones de la Biblioteca COSO
  • LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA
    (estar, ver, oír, compartir, pensar)
    Ryszard Kapuscinski
    Fondo de Cultura Económica, 2003
  • LIBRO BLANCO DE LA PRENSA DIARIA
    Estudios sobre los medios de prensa escrita desde las ópticas empresariales, tecnológicas, legales, éticas y de contenido
    AEDE, 2004
  • PAPEL MANILA
    José Luis Abad y Mónica Antequera
    UNICEF, 2003
  • CÓMO CREAR MARCAS PODEROSAS A TRAVÉS DEL NAMING
    Enrique Martín, 2002

Mediante el presente boletín electrónico, la Fundación COSO de la Comunidad Valenciana para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad desea poner a su disposición, de la forma más cómoda posible y de manera periódica, una selección de las más interesantes noticias sobre comunicación, y las novedades en la actividad de la Fundación.

A estos efectos, le informamos que tras la entrada en vigor de la Ley 34/2002 necesitamos obtener su consentimiento expreso de que desea recibir esta información a través del correo electrónico. Por ello, le agradecemos su colaboración activa seleccionando la opción que estime más conveniente:

Si, doy mi consentimiento.
No, no deseo recibir información.


Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad
www.fundacioncoso.org