La sede de la Fundación COSO acoge una nueva tertulia de Moda, Vanguardia y Comunicación convocada por COSO MODA

Las invitadas en esta ocasión han sido Cristina Pacheco y Esther Solano. Cristina es fundadora y CEO de Lavani en 2014, Máster doble en MBA y Marketing Digital y Grado en Medicina y Cirugía en 2016. Esther es COO en Lavani y Project Manager en Lavani, HPE, Ovserva, Dinagram y Colectual. Ha sido finalista en el concurso Emprende USA. Además, es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y Derecho.

Unas jovencísimas empresarias nos hablaron de su experiencia de emprendimiento: surgió de la idea de dos estudiantes de medicina Cristina e Irene Sotos, que necesitaban recaudar dinero para un viaje de la carrera en el año 2014. Hicieron una inversión de 117 euros en bisutería  para venta on-line y  así empezó su andadura.

Cristina nos ha contado que reinvertía todo lo que ingresaba. La idea era vender  bisutería parecida a la que usaban las celebrities. Pacheco ha destacado  que la clave fue el momento en el que se creó el perfil de Instagram. Recalcó la importancia de interactuar con los propios seguidores y la necesidad de crear una web.

Hizo hincapié en la importancia de la primera campaña con bloggers porque a raíz de ese momento aumentaron sus seguidores y  las ventas despegaron: de 3.000 seguidores pasaron  a 20.000 en dos meses. Hoy se han convertido  en un referente en Instagram a nivel España.

Esther Solano, que se incorporó a la empresa hace un año, destaca en su relato cuatro ejes: la creación de contenido, ofrecer siempre nuevas colecciones, la exclusividad del producto y los puntos de venta, y los influencers.  Ha expuesto cómo al principio  la empresa crecía y Cristina compaginaba el trabajo de la startup con los estudios de Medicina. Solano recalca  que “el marketing de influencers es  la base de su empresa y su estrategia multicanal”. También destaca la importancia de la mejora constante  en contenidos, fotografía, redes sociales, comunicación, distribución y mejora del producto. Cuenta que en el último año han cambiado de nombre y han inaugurado  dos tiendas, en Valencia y Madrid.