El pasado 4 de julio, en la sede de la Fundación COSO,  tuvo lugar  una  tertulia de Moda, Vanguardia y Comunicación con la que se clausuró  el presente curso.

La invitada en esta ocasión fue la diseñadora Andra Cora, que además de su firma de moda, colabora activamente en proyectos de moda vinculados a la comunicación, la educación, el arte y la fotografía.

La diseñadora eligió como título  “Desnudando la ropa para tejer el alma”  porque responde a su filosofía creativa. Para Andra  una prenda no es un objeto sino que siempre busca su significado. Es algo que necesita expresar,  y su soporte es la moda. Aclaró que existe una conexión emocional de cada prenda con la persona que la adquiere. Y añadió que por eso se dedica a la confección a medida, ya que facilita el contacto directo con la otra persona y le hace partícipe del proceso creativo. La diseñadora se confesó seguidora del concepto de sociología de la moda y para ella el contexto sociocultural, político y económico influye mucho a la hora de vestirse. Comentó que,  en su opinión, la sociedad manda en la moda más que el propio diseñador.  En su relato destacó la importancia de la fusión de culturas y dijo que la moda ya está demostrando que puede ser más respetuosa con nuestro planeta, pero también debe representar un compromiso con la sociedad.  Andra se manifestó defensora de la moda sostenible, relató cómo poco a poco va cambiando los tejidos y también a través de la confección a medida, realiza su aportación a la sostenibilidad porque no tiene prendas en stock en las que se ha malgastado el tejido y el tiempo,  y además no cumplen con la misión de vestir a la persona.