Metodología

La metodología del Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías armoniza los aspectos fundamentales de la comunicación corporativa, las tendencias en la aplicación de las nuevas tecnologías, y las destrezas comunicativas más eficaces.

Basándonos en 12 años de experiencia hemos desarrollado una metodología que consideramos la mejor para favorecer este aprendizaje. Por eso, la dinámica del Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías es eminentemente práctica y combina las siguientes modalidades:

Bolo MDCYNT Fundacion COSO El Método del Caso. Los casos de estudio se trabajan en primer lugar de modo individual. En una segunda fase, se trabajan en equipo. Y por último, se resuelven los casos en el aula bajo la dirección del profesor. El método del caso permite adquirir experiencia en el análisis de situaciones complejas y en la toma de decisiones, aprendiendo a defender de forma razonada los puntos de vista mediante el estudio y discusión de situaciones reales en empresas nacionales y extranjeras.

Bolo MDCYNT Fundacion COSO  Coach particular. Los alumnos del máster cuentan con un coach particular del IESE durante todo el programa. Al inicio se evalúan las competencias directivas y de liderazgo que cada alumnos tiene y se establece un plan de perfeccionamiento personalizado. A lo largo del curso, junto con el Coach, cada alumno revisa su plan y lo completa, añadiendo nuevas metas para adquirir las competencias que más necesite para desarrollar su trabajo. Se trata de una formación personalizada y continua que ayuda a los alumnos a mejorar habilidades esenciales como el trabajo en equipo, la iniciativa, la capacidad de delegar, la ambición profesional, la visión estratégica, la gestión del tiempo y del estrés, la toma de decisiones, la negociación, la orientación al cliente, etc.

Bolo MDCYNT Fundacion COSO

Trabajo en equipo. El trabajo en equipo supone un banco de pruebas de lo que es el trabajo en el seno de una organización, y aporta un enriquecimiento por contagio de habilidades.

Bolo MDCYNT Fundacion COSO

Coloquios con profesionales y directivos. A lo largo del máster nos visitan directivos y profesionales de prestigio que, durante una comida con los alumnos al mes, ofrecen su visión particular y viva de las diversas áreas que se estudian.

En el aula, se aprende tanto del profesor como del resto de alumnos.