La moda es en sí misma un fenómeno de comunicación. El vestido comunica lo que soy y transmite mis valores. Por eso quienes tienen el poder de universalizar estilos y poner de moda las formas, están incidiendo directamente en las personas y en las costumbres sociales.

Con la moda podemos encender luces que iluminen el panorama social  africano, haciendo brillar la belleza de su riqueza cultural. La ONG Harambee trabaja para comunicar África en ese sentido,  y la Fundación COSO,  en su esfuerzo por mejorar la sociedad desde la comunicación, investiga  la creación de nuevas iniciativas y alianzas que le ayuden a conseguir su propósito.

El binomio moda y solidaridad genera una energía positiva en comunicación que abre una puerta a la esperanza de la Mujer Africana. Ella posee un talento especial para la moda y la creatividad,   que  se puede convertir en la llave del cambio de su vida  si recibe una buena formación.

La Fundación Coso ha creado el Premio  Diseños que cambian Vidas, una iniciativa solidaria que tiene como objetivo suscitar una mayor sensibilidad y una nueva mirada esperanzada hacia el continente africano, y  conseguir becas para que mujeres africanas puedan cursar estudios de Corte y Confección y así capacitarse profesionalmente.

El premio consiste en la realización de un diseño  que refleje los valores africanos.

Se enmarca dentro del Proyecto “Diseños que cambian vidas” de Harambee España.

Las bases del concurso para la inscripción se pueden descargar aquí.