TOUSETTE: constancia, pasión por el trabajo y comunicación en redes sociales.

(18/02/2015). TOUSETTE parte de una idea sobre el diseño de tocados y, debe el éxito de su negocio, a la constancia, pasión por el trabajo y la comunicación en redes sociales. Así concluyó José Puerta la tertulia-coloquio sobre ‘Moda, Vanguardia y Comunicación’, organizada por la Fundación Coso, en Diblú, el pasado 18 de febrero.

IMG_0460José Puerta habló sobre Tousette, experiencia de una startup de moda’. Abordó cuestiones como el proceso creativo y afirmó que no le inspiran las modas, sino lo que le gusta a él en cada momento. Afirmó que no sigue ningún patrón y su trabajo es un hobbie para él y que si no haces algo diferente y excesivo, no te diferencias de los demás. Resaltó la importancia de la personalidad del cliente a la hora de la elección, así como la ubicación geográfica. Por ejemplo, no tiene el mismo gusto la mujer valenciana, que la andaluza o la catalana. También detalló que para lucir un tocado no hace falta tener un físico perfecto sino que en la correcta colocación, según la complexión y altura de la mujer, está la clave.

Puerta explicó como a través de las redes sociales se ha dado a conocer con facilidad por su relevancia  en el contexto actual de la Moda. Destacó la importancia de las bloggers a la hora de difundir su marca, así como la publicación de sus modelos en determinadas revistas. También mencionó la importancia del boca a boca para el éxito del negocio.

El diseñador resaltó que no es necesaria una gran inversión para esta iniciativa, peroIMG_0470 sí que requiere trabajo firme y constante y humildad.

Finalizó contestando a preguntas de las periodistas Marta Mínguez, y Paloma Silla, sobre la venta on line, que no la contempla en este momento, pero si un posible alquiler de tocados que tiene mucha aceptación en otras ciudades.

Amparo  Ferrando
Directora de COSO MODA
Fundación COSO
Mejorar la sociedad desde la comunicación
C/ Mar, 26, 2º, 4ª. 46003 Valencia. Tel: +34 96 392 29 47;  Fax: +34 96 392 06 82. www.fundacioncoso.org