Las diseñadoras participaron en el proyecto

“Diseños que cambian vidas”

COSO MODA (Fundación COSO) y la ONG Harambee organizaron un encuentro exclusivo con las diseñadoras de la iniciativa solidaria “Diseños que cambian vidas” , que tuvo lugar en Valencia, el 25 de mayo, Día de África. Gracias a ellas, se obtuvo el importe suficiente para cubrir 21 becas para que mujeres africanas, de Costa de Marfil, puedan cursar estudios de Corte y Confección en el Centro Rural Ilomba, y cambiar el rumbo de sus vidas.

dsc_0734-entre-texto

Las diseñadoras solidarias en la Fundación Mainel

Ambas entidades agradecieron el trabajo a las profesionales y organizaron una sesión de formación para ellas el 15 de julio. Cómo comunicar y gestionar una marca de moda, fue el tema expuesto por la experta Paloma Díaz Soloaga, profesora universitaria en la UCM , Directora del Título de Comunicación y gestión de Marcas de Moda, en la Universidad Villanueva, y autora de libros y publicaciones universitarias.

dsc_0732-portada

Durante su exposición, Díaz Soloaga, centró su exposición en diez puntos :

1.-IMPORTANCIA DE PARARSE Y PENSAR

Quién soy, cuál es mi cultura, mi contexto,

Qué quiero conseguir, dónde quiero estar

2.- EXPLORA TUS RAÍCES

Busca una identidad reconocible.

3.-HAZ UN PLAN MIDIENDO TUS FUERZAS

¿ hiciste un plan de viabilidad, por qué no lo haces de comunicación?¿ qué necesitas.? La comunicación es un dinero bien invertido

4.- COHERENCIA

Hay algo que tiene que permanecer porque si cambio constantemente, no hay identidad.

5.- APRENDE CÓMO FUNCIONAN LOS MEDIOS

6.- ÁBRETE AL MUNDO

Cuenta el proceso de creación explicando la calidad del producto.

7.- CULTIVA LA CULTURA

Enriquece tu estilo.

8.- PSICOLOGÍA DEL ANUNCIO

Repetir hasta el aburrimiento.

9.- INNOVACIÓN

10.- SONRÍE, ESTO ES UNA AVENTURA

dsc_0743-sonrie

La degustación de horchata con fartons puso el punto final al acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación Mainel que cedió el espacio para la celebración.