PRESENCIA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ES RESULTADO DE LA ESPECULACIÓN A CRÉDITO’

28 de marzo

Galería de imágenes

Fernando Presencia, Titular del Juzgado de lo Mercantil n. 2 de Valencia, ha participado en una tertulia bajo el título ‘La crisis económica vista desde los Juzgados’. Este encuentro sirvió para profundizar en el análisis de las causas, consecuencias y posibles soluciones a la crisis económica vista desde la judicatura. Participaron en el coloquio una treintena de periodistas, empresarios, y juristas.

Para Presencia, ‘la actual situación de crisis económica es el resultado de una práctica, generalizada en exceso, como es la especulación a crédito. Se trata de un sistema que importamos de Estados Unidos y como en el caso norteamericano, al estallar la burbuja inmobiliaria el flujo de crédito ha sido paralizado por parte de las entidades bancarias’. En este sentido, analizó de manera pormenorizada la situación de diversos sectores económicos y sociales valencianos, aportando su experiencia en la aplicación de procedimientos concursales a nivel empresarial e individual.

Fernando Presencia apostó por la revitalización del mercado inmobiliario. También se mostró partidario de permitir la periodificación de las pérdidas a las entidades financieras y la generalización del sistema de dación por pago como posibles soluciones al inmovilismo del crédito.