El pasado miércoles 10 de diciembre tuvo lugar la tradicional Cena de Navidad que la Fundación Coso celebra todos los años en el Colegio Mayor de La Alameda y que aprovecha para homenajear a profesionales de la Comunicación valencianos. En esta ocasión, el invitado fue Paco Nadal, bien conocido por su larga trayectoria en diversos medios entre los que destaca su trabajo en la desaparecida Canal 9.

Entre la cuarentena de asistentes, cabe destacar a veteranos informadores como Alfonso Gil, Toni Egea, Manolo Bernardos, Paco Grau, Pepe Cano, Kepa Arizcun, Lurdes Bretones y profesionales del espacio de Radio 9.

Al finalizar la cena, Paco Nadal recibió una placa de manos del presidente de la Fundación José Luis Boronat  en reconocimiento a su labor de tantos años en servicio a la información. Ya en la tertulia que siguió a continuación, Nadal respondió a cuantas preguntas se le hicieron y, entre otras cuestiones, reconoció que sin ser periodista de carrera, sin embargo, inició su vocación profesional en la radio invitado por un amigo que supo descubrir en él esas cualidades que todo comunicador ha de tener.

Destacó que, muchas veces, además de seguir el guión que todo programa debe tener, hay que dar espacio a un cierto grado de improvisación sobre todo en los medios audiovisuales. Añadió, que esto aporta  naturalidad y mayor credibilidad a la información. En esta línea, Paco contó algunas anécdotas en las que se pudo comprobar su capacidad para salir airoso de circunstancias ciertamente difíciles.

La tertulia finalizó en un gran ambiente de corrillos en los que Paco Nadal siguió manifestando una enorme atención hacia todos.

Desde 2002, la Fundación COSO viene celebrando este tipo de reconocimiento a periodistas valencianos que han destacado a lo largo de su vida profesional y entre los galardonados figuran: Rafael Brines, José María Cruz Román, Ángel Faus, María Consuelo Reyna, Mara Calabuig, Eduardo Sancho, Enrique Martínez Ballester, entre otros.