En “Renacer en los Andes” narra cómo sobrevivió a una muerte segura

La última cena tertulia de la Fundación COSO  fue el pasado martes 9 de mayo con Miguel Ángel Tobías, reconocido productor y director de cine y documentales, que en octubre publicó “Renacer en los Andes”.

En el trascurso de la charla resumió el contenido del libro en el que narra cómo consiguió sobrevivir cuando se perdió en una cordillera de Los Andes sin agua, sin comida y a temperaturas bajo cero. Aquí puedes ver una sinopsis del mismo y aquí el booktrailer.

Miguel Ángel Tobías fue pionero del formato televisivo Españoles en el mundo replicado en numerosas comunidades autónomas de España y en multitud de países. Esta faceta fue la nos comentó en la tertulia posterior  a la cena.

Se extendió concretamente en la película Me llamo Gennet, que cuenta la historia de la primera persona sordociega en conseguir un título universitario en Europa. Lo explica con detalle en este TED en Sevilla.

Tobías es socio fundador y patrono de la Fundación Historias que deben ser contadas que apoya la producción de proyectos audiovisuales que ayudan a generar conciencia, crear sensibilización, promover valores universales y aportar algo positivo a la sociedad.

En estos momento rueda El Secreto de Ibosim, un film que acercará al espectador a la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, así como al respeto y el fomento de los valores sociales y culturales de Ibiza.

También está estrenando en diversos países  la película documental Rising Nepal, que cuenta emocionantes historias de solidaridad, resiliencia, valentía y superación tras el terremoto que sacudió este país el 25 de abril de 2015.   Incluso trabaja en el proyecto internacional audiovisual Las Caras del Hambre sobre las consecuencias del hambre en el mundo.