Tertulia de COSO Moda sobre redes sociales con la experta en comunicación digital.
(Valencia, 03/07/14) Para la experta en comunicación y marketing digital Clara Soler el usuario de las redes sociales va por delante de las marcas comerciales y por eso es necesario escucharle. Soler, CEO de Turistícate, fue la invitada en la última tertulia de COSO Moda para hablar de las redes sociales.

Clara Soler recalcó la importancia y efectividad de la comunicación online apuntando que “el 78% de los usuarios se inspira a través de las redes sociales”. En el trascurso de la tertulia, la invitada dio las claves para realizar una buena gestión de la comunicación online a través de las redes sociales: tener claros los objetivos, realizando acciones que busquen crear marca, informar a nuestros seguidores y escuchar sus necesidades, diferenciarse e innovar, atender al cliente para fidelizarlo. La consecuencia de todas estas acciones se refleja en el aumento de ventas.

Durante la sesión se remarcó la importancia de realizar una escucha activa a través de las redes sociales. Estar pendiente de los gustos y necesidades de nuestros seguidores nos dará las claves para diferenciarnos y ofrecer un servicio de calidad.

Conquistar al cliente

Clara Soler nos habló de la importancia de tener un plan de comunicación con objetivos concretos y definidos. Señaló que “es como cuando quieres conquistar a alguien que trazas un plan, pues lo mismo con nuestros usuarios”. Para ello hay que mimar y escuchar a los clientes para darles lo que necesitan, y en las redes sociales encontramos esa información.

Una web cuidada y fácilmente navegable, promociones de fidelización, el email marketing, un blog con contenido actual y de calidad, y unas redes sociales dinámicas y activas son las herramientas para conquistar a los seguidores y convertirlos en clientes.

Añadió que el 78% de la sociedad realiza sus compras a través de las redes sociales. De ahí la importancia de facilitar la compra a través de internet y “que el usuario pueda comprar en 3 clics”: esa puede ser la diferencia entre vender o no vender.

En definitiva, para Clara Soler se trata de establecer una estrategia de comunicación online que nos diferencie, cree contenido de calidad, y que conquiste y fidelice a los usuarios, los mejores prescriptores de una marca.