• Cena-tertulia con Roberto Martínez, Business Development Manager de Google.

  • Habló de diversas herramientas al servicio de los comunicadores.

Roberto Martínez, natural de Massamagrell, nos contó el pasado miércoles en la cena-tertulia de Fundación COSO en el Colegio Mayor de La Alameda por dónde va el futuro de internet desde su experiencia profesional como Business Development Manager de Google.

En primer lugar nos puso un vídeo de lo que la multinacional entiende por micro-momentos y que explica cómo la tecnología hace que vivamos conectados a la red en todo momento de manera que haya transformado nuestro comportamiento.  Y así recurrimos a nuestros dispositivos electrónicos en momentos en los que queremos hacer, encontrar o comprar algo, y esperamos conseguir respuestas pertinentes al instante. Por eso, insistió, el buscador premia a las páginas web que están bien accesibles desde el móvil y herramientas como Google Analytics permiten incluso obtener datos de cómo se hacen compras según dispositivos. En este sentido anunció que la tendencia es que las búsquedas se hagan más por Youtube en un futuro.robertAlamedamini

Otro vídeo nos explicaba cómo los compradores se acercan a la toma de decisiones y lo que los vendedores pueden hacer para ganar aprovechando los recursos de internet.

En cuanto a las posibilidades más relacionadas con la comunicación,  Roberto se refirió a al News Lab con una serie de herramientas al servicio de los periodistas como Google Trends. Otro proyecto a nivel europeo es la Digital News Iniciative para colaborar con el ecosistema de los medios de comunicación con el objetivo de trabajar conjuntamente para fomentar la innovación en ese sector. También hizo referencia a las consecuencias negativas para los editores de prensa de la retirada de Google News porque la herramienta les aportaba mayor tráfico a sus webs.

Fotos de la tertulia