El ex director de Las Provincias hizo un repaso a su dilatada vida profesional

El miércoles 18 de enero tuvo lugar en el Colegio Mayor de la Alameda el tradicional homenaje navideño que Fundación COSO organiza a un veterano periodista que estaba previsto en diciembre y que este año recayó en Francisco Pérez Puche.

Después de la cena, Puche  contó cómo comenzó a trabajar de periodista en varios medios hasta que se consolidó en Las Provincias pasando a ser el director en 1999, en sustitución de María Consuelo Reyna. Hizo un repaso de la personalidad de los distintos directores y cómo ha ido cambiando el modo de trabajar de los periodistas hasta nuestros días. Incluso se refirió al cambio empresarial que supuso la entrada del grupo Vocento en Las Provincias.  A pesar de los cambios, añadió, la profesión sigue siendo apasionante y un oficio del que uno no se puede desprender.

Asimismo nos explicó en qué consiste la tarea de Cronista Oficial de la Ciudad de Valencia y algunos detalles como miembro del Consell Valencià de Cultura, detallando algunos informes en los que ha participado.

A preguntas de los profesionales presentes,  Puche relató cómo vivió desde la redacción del diario decano distintos momentos históricos: desde la Transición hasta el golpe del 23-F, todo ello salpicado con anécdotas.