La productividad y la calidad del trabajo de los profesionales de la comunicación puede verse aumentada con el buen uso del ChatGPT y otras herramientas de Inteligencia Artificial. Esta fue una de las principales conclusiones que transmitió Mar Monsoriu en el afterwork que tuvo lugar el jueves 20 de abril en el salón de actos del Colegio Mayor Albalat.

Mar Monsoriu, periodista y escritora, experta en divulgación de tecnología, es autora de «ChatGPT para creadores de contenido» que se puede descargar gratuitamente. Recientemente ha publicado una «Guía de Alexa para toda la familia».
Frente a los que piensan que la IA quitará puestos de trabajo, Mar considera que estas herramientas necesitan ser gestionadas por profesionales de la comunicación para supervisar el contenido generado y garantizar su precisión y objetividad.
En el transcurso de la charla coloquio, Monsoriu puso ejemplos de cómo es necesario aprender a dialogar con el lenguaje natural del ChatGPT y a darle indicaciones concretas, precisas y dentro de un contexto para afinar los resultados a los que se quiere llegar. Pasada la introducción, Mar fue dando ejemplos de cómo se emplea y al final ofreció una lista de las principales herramientas de Inteligencia Artificial para realizar diferentes tareas.