La última Hora Azul trató sobre “Mon Avenir: un proyecto transformador en Togo”. Fue el martes 16 de mayo y contó con Harouna Garba, presidente de la Asociación Gobe-Yayi Tchao y Antonio Mir, asesor del proyecto. El coloquio se celebró en la sede de Fundación Mainel y contó con diversos protagonistas del proyecto educativo que pretende comenzar en septiembre.

Como publicó 20 Minutos en noviembre de 2018, “Harouna Garba salió de Togo cuando solo tenía doce años. A tan corta edad ya era consciente de que allí no iba a poder labrarse un futuro. Con la idea de llegar a Europa, pero sin saber concretamente a dónde, en 2000 emprendió un viaje que terminó en Valencia en mayo de 2004. Catorce años, una boda y tres hijos después, este joven se siente plenamente integrado en la ciudad. A ello ha contribuido Xabec, un centro educativo que acaba de recibir el Premio por la Excelencia en la Formación Profesional que otorga la Comisión Europea”.
Desde hace meses, Garba ha comenzado a construir un centro educativo en su país y para ello le está asesorando quien fuera director de Xabec, Antonio Mir. Además también intervinieron el arquitecto del centro, Juan Francisco Pérez Mengual, así como José Muñoz, vocal del Patronato de la Fundación Mainel que está ayudando en la tramitación de las ayudas.

La charla/coloquio fue retransmitida por YouTube y se puede visionar en este enlace
La Hora Azul que organiza Fundación Mainel junto con Comunicadores por Europa de Fundación COSO son encuentros abiertos sobre aspectos culturales de la actualidad y las iniciativas sociales de cooperación.