El pasado día 20 de abril me invitaron a hablar sobre uno de los libros que más he releído: las “Confesiones”, de San Agustín. La conferencia formaba parte del ‘Programa IECO de los Grandes Libros: Formar Mentes Grandes para el s. XXI’.
Titulé mi conferencia “La esperanza de encontrar la Verdad: El itinerario intelectual de San Agustín en Las Confesiones”. Dividí la ponencia en dos partes. En la primera exploro los pasos que da San Agustín hasta llegar a la concepción de Dios como Creador. En la segunda parte me centro en una de las grandes aportaciones antropológicas que hace San Agustín gracias a esa nueva concepción de Dios que ha alcanzado: el descubrimiento de la facultad de la voluntad como fuente última del amor humano. Puedes oír la charla aquí.
El programa de los Grandes Libros está organizado por el IECO en colaboración con la Facultat d’Economia y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

En octubre, Tomás Baviera habló sobre “La búsqueda del significado” de Viktor Frankl que se puede ver en este vídeo: https://youtu.be/QN4SxYLjvhk.

Detalles e inscripciones al curso: https://bit.ly/3iSZWjL