El pasado martes 19 de octubre tuvo lugar una nueva sesión del “Programa IECO de los Grandes Libros” que tuvo como lema “Utopía” de Tomás Moro. La riqueza de Utopía y cuyo relator fue Tomás Baviera Puig, profesor de Marketing en la Universidad Politécnica de Valencia.

Así lo ha contado el autor en Linkedin: Se trata de un librito escrito por Tomás Moro en el que describe una sociedad “utópica” y cuya característica más sorprendente es que el dinero no tiene ninguna utilidad. El texto ha ejercido una gran influencia en el pensamiento por su propuesta de una sociedad sin pobreza y donde todo el mundo es diligente. A él se le debe la creación del término “utópico” como algo deseable pero muy difícilmente realizable.

En este enlace puede encontrarse el texto de la conferencia: https://lnkd.in/ebkrCK_y, y en el enlace del post se puede acceder al podcast de la sesión, con el coloquio posterior incluido. El programa Grandes Libros son encuentros de reflexión y diálogo en torno a grandes lecturas para buscar juntos la verdad, la bondad y la belleza que se encierra en las grandes obras de algunos de los más grandes escritores y pensadores del mundo.

El programa impulsa la reflexión y el estudio de grandes obras de la literatura y el pensamiento, proporcionando una visión de la formación que haga libre al ser humano y le incite a reflexionar acerca de las grandes cuestiones de la vida y de la sociedad.

Tiene como principal objetivo aprender a integrar saberes que nos permitan comprender mejor los problemas fundamentales a los que nos enfrentamos hoy día en el ámbito de la ética y la comunicación en las organizaciones; y sus implicaciones en el ámbito personal, familiar, profesional y social.

Tienen lugar en la Sala de juntas de la Facultad de Economía de la UV y son sesiones son de puertas abiertas, tanto para asistencia presencial como online. Para asistir a  las mismas, es necesario inscribirse en este enlace y haber abonado las tasas. Más información