Como viene siendo tradicional, varias asociaciones profesionales de la comunicación y de la información venimos celebrando el día 24 de enero la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Este año, no hemos convocado ningún acto por la pandemia, aunque sí hemos pedido a los sacerdotes periodistas (don Jorge Molinero y don Antonio Díaz Tortajada) que nos celebran una misa por los compañeros fallecidos que los recuerden en la que oficien este domingo. En la parroquia de San Josemaría fue a las 19,30 y en la de de San Mateo apóstol a las 11. Además, también los recordaron en las misas de la iglesia de San Juan del Hospital donde don Augusto Cruañes era capellán.

Los que nos dejaron en los últimos 12 meses son: Augusto Cruañes, doctor en Ciencias de la Información y capellán de San Juan del Hospital; Ángel Faus, ex profesor de Radio de la Universidad de Navarra, José Manuel Cencillo, redactor gráfico de La Vanguardia; Josep Antoni Mollà, fundador de Crònica d’Ontinyent y corresponsal de Levante-EMV, y Amparo Peris Pallardó, ex redactora de RNE.

Las entidades que convocábamos estos actos junto con Fundación COSO ha venido siendo la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Asociación de Periodistas Independientes Valencianos, Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en CC. de la Información, Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, Comunicadores por Europa, y la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, Universidad CEU Cardenal Herrera.

.