El presidente de la D.O.Valencia Cosme Gutiérrez y Lurdes Bretones, galardonados junto con organizaciones convocantes.

El jueves 24 de enero Fundación COSO junto con diversas organizaciones vinculadas con los profesionales de la comunicación, celebramos el Día de los Periodistas valencianos con motivo de la festividad de su patrón, San Francisco de Sales.

Los actos se iniciaron con una misa por los periodistas fallecidos en el último año en la  Iglesia de San Nicolás. Así, recordaron a Ricardo Ros Marín, exredactor jefe de Las Provincias, Jaime Hernández Perpiñá, periodista e historiador de Deportes, Vicente Verdú, escritor y poeta; Benigno Camañas, fundador de El Mundo-CV; Marina Izquierdo, periodista y escritora, y María José Grimaldo, subdirectora de Las Provincias.

Después de la misa,  en un breve acto, los organizadores  hablaron  de sus actividades y de ciertos aspectos de la profesión. A continuación se otorgaron las siguientes distinciones: al presidente de la Denominación de Origen Valencia, Cosme Gutiérrez, a la periodista Lurdes Bretones y al gabinete de comunicación de la Unió de Llauradors.

El acto finalizó con  un vino de honor en la sede de la Denominación de Origen Valencia que colabora en el evento junto a El Corte Inglés, el Balneario de Manzanera y Valenciaport.

Además de Fundación COSO, las entidades que convocaron este acto fueron: Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Asociación de Periodistas Independientes Valencianos, Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en CC. de la Información, Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, Comunicadores por Europa, y la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación Universidad CEU Cardenal Herrera.