El pasado viernes 24 celebramos el Día de los Periodistas con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los profesionales de la información y organizado por diversas organizaciones vinculadas a la actividad y formación universitaria periodística como Fundación COSO. Consistieron en una misa por los colegas fallecidos y un vino de honor en la sede de la Denominación de Origen Valencia.

La Misa tuvo lugar en la iglesia de Santa Úrsula y en ella se mencionó a Mara Calabuig, ex redactora de Las Provincias, Enrique Doménech. crítico gastronómico de Información de Alicante, Carlos Castillo Meseguer, periodista castellonense de RNE y TVE, y José Antonio Burriel, abogado, filósofo y periodista colaborador en diversos medios. Concelebraron don Jorge Molinero y don Antonio Díaz Tortajada.

Antes del vino de honor, entidades convocantes como  la Asociación de Periodistas Independientes Valencianos, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos y  la Mujeres Periodistas del Mediterráneo, distinguieron a los siguientes profesionales: Leonor Juan,  Silvia Soria, Concha Raga, María José Medialdea y Marosa Montañés.

Otras entidades convocantes han sido la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en CC. de la Información, la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, Comunicadores por Europa, la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores de la Seda, y la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 

Junto a la Denominación de Origen Valencia, han colaborado en los actos el Corte Inglés, la Autoridad Portuaria de Valencia, que ofreció una exposición de grabados antiguos, y el Balneario de Manzanera.