Dos veteranos del periodismo valenciano se nos han ido en los últimos días: Mara Calabuig y José Antonio Burriel.

Mara Calabuig tenía 92 años y era un referente nacional del periodismo de sociedad y la moda. Durante 23 años escribió en Las Provincias en la sección “Espejos de la moda”, periódico en el que seguía publicando una columna. Calabuig fue objeto en 2004  de la cena homenaje que tradicionalmente viene celebrando Fundación COSO a periodistas veteranos en torno a la Navidad.

La cena tuvo lugar en el Colegio Mayor de La Alameda y a continuación hubo una entrañable tertulia en la que Mara recordó divertidas anécdotas ocurridas en su ya dilatada trayectoria desde que comenzó en Radio Valencia en 1953, emisora en la que permaneció tres décadas.

Un día antes fallecía José Antonio Burriel, abogado, periodista y doctor en Filosofía, conocido como uno de los mayores expertos en violencia de género. Nacido en Valencia en 1937, Burriel había publicado más de cinco mil artículos sobre violencia machista y participaba activamente sobre estos temas en programas de radio y televisión. Fue uno de los ponentes del Congreso Internacional “Mujer y Medios de Comunicación” (CIMMCO) de 2008 organizado por la Generalitat y cuya comunicación llevó Fundación COSO. También solía participar en algunos actos del Día del Periodista como la misa por los colegas fallecidos que diversas organizaciones profesionales organizan con motivo del patrón de los periodistas.