Radiografía de la innovación en comunicación con Miguel Carvajal (21 de mayo)

El martes 21 de mayo a las 19 horas tendrá lugar el próximo Afterwork de Fundación COSO bajo el título «Radiografía de la innovación en comunicación» que correrá a cargo del profesor Miguel Carvajal director del Máster en Innovación Periodística en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La atención de las audiencias es un valor preciado, pero cada vez más competido. El auge de la IA generativa y el desinterés del público por las noticias amenazan con dejar a los medios en la irrelevancia o marginados ante el poder de las grandes redes sociales. En esta sesión, el profesor Miguel Carvajal presentará ejemplos y casos innovadores que medios periodísticos de todo el mundo usan para reconectar con los usuarios. El objetivo de la charla es comprender que la verdadera innovación en comunicación es resolver tareas pendientes del público a través de la empatía, esto es, de valorar su tiempo y sus necesidades.

Miguel Carvajal es Profesor Titular de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández. Doctor en Empresa Informativa (2006, Universidad de Navarra), dirige el Máster en Innovación en Periodismo y el Grupo de Investigación en Comunicación de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es autor de más de 70 publicaciones relacionadas con la transformación del periodismo desde el punto de vista del modelo de negocio y del producto digital. Participa en la Red de Excelencia sobre Periodismo Digital y en diversos proyectos internacionales de innovación en periodismo, como “Index of Journalism Innovation” o «Iberifier«. Sitio web:https://miguelcarvajal.es/ y perfil en X: https://twitter.com/mcarvajal_
La sesión tendrá lugar a las 19:00 horas en el Hotel Inglés de Valencia. La entrada es gratuita hasta completar el aforo previa inscripción en coso@fundacioncoso.org .