El pasado domingo, 30 de agosto, falleció a los 84 años de edad Ángel Faus Belau, profesor emérito de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Desde su jubilación vivía en Oropesa y Fundación COSO le homenajeó en la cena tertulia de la Navidad de 2007. Ángel estuvo vinculado en diversas actividades de COSO e incluso nos acompañó a uno de los viajes a las instituciones europeas en Bruselas.

Tertulia de la cena homenaje de COSO en 2007

Ángel Faus nació en Vila-real y junto con Manuel Martín Ferrand, Iñaki Gabilondo y Juan José García-Noblejas, inició los estudios de radio y televisión en la facultad de Navarra.

Considerado como uno de los mayores especialistas europeos en radio, publicó más de 300 artículos académicos y diversos libros, y fue maestro de 25 promociones de periodistas.

Faus inauguró la emisora 98.3 Radio Universidad de Navarra, que comenzó sus emisiones en prueba en

Fue el primer doctor en Ciencias de la Información en España con una tesis defendida en 1979 titulada La tecnología en la información televisiva, dirigida por el catedrático Alfonso Nieto.

Entre sus trabajos también destacan La radio: introducción al estudio de un medio desconocido (1973)  que ahonda en la naturaleza narrativa y discursiva de la radio, así como en los elementos del lenguaje radiofónico. También es notable su labor historiográfica con La radio en España (1896-1977) (2007) y La era audiovisual: historia de los primeros cien años de la radio y la televisión (1995).

Con antiguos alumnos y el prof. López Escobar