El presidente del Levante UD, en la última cena-tertulia de COSO
El presidente del Levante Unión Deportiva, Quico Catalán, señaló la importancia de generar ilusión en los jugadores y la afición, un factor que ha sido clave para que el equipo haya superado la última liga con sobresaliente y suba a la Primera División.
Catalán se expresaba así el pasado miércoles 7 de junio en la última cena-tertulia de la Fundación COSO en la que hizo un repaso a su trayectoria desde que fue nombrado presidente hace ocho años. Explicó cómo pudo contribuir la celebración del Centenario del Club a superar la crisis financiera con la que asumió la presidencia en 2008 y agradeció el apoyo de las instituciones e incluso al juez que llevó el complicado proceso concursal.
También se le preguntó por las razones por las que piensa abandonar el club a finales de 2019, a pesar de su exitosa gestión (seis años en Primera División, una economía saneada, confianza en los técnicos para identificar fichajes y asumir personalmente la negociación económica, mejorar el estadio, negociaciones en marcha para la futura Ciudad Deportiva, etc).
Quico Catalán explicó que a pesar de que “será difícil que encuentre un trabajo más ilusionante que el de dirigir el Levante”, cree que es bueno que el Club cambie de vez en cuando de caras y entre sabia nueva.
Asimismo, a preguntas de los asistentes, no descartó seguir su futuro profesional en el ámbito del fútbol pues es donde más tiempo ha dedicado en su vida laboral y, por tanto, de donde posee más experiencia.