Herramientas 2.0 para las ONGs

La Fundación COSO,  con la colaboración de Obra Social la Caixa, organizó un Curso teórico-práctico para enseñar a rentabilizar las redes sociales en el Tercer Sector. El curso se celebró el 27 y 28 del pasado mes de noviembre en la sede de la Fundación Mainel.

En este curso, la Fundación COSO buscaba ayudar a las entidades del Tercer Sector a desarrollar estrategias de comunicación e incrementar sus competencias en redes sociales, profesionalizar los puestos de voluntarios y profesionales que quieren aportar valor en este segmento de la comunicación.

DSC_9258Los encargados del curso fueron Pau Vidal y María José Medialdea. Pau Vidal es fundador y coordinador del Observatorio del Tercer Sector, experto en funcionamiento de organizaciones no lucrativas y ponente habitual en cursos y postgrados sobre el tercer sector y temáticas sociales, así como en congresos y jornadas de ámbito nacional e internacional.

Vidal dió las claves de la comunicación estratégica en las ONG y Fundaciones, cómo realizar un plan de comunicación en el siglo XXI en una organización no lucrativa y cómo generar compromiso y complicidad. Utilizó casos prácticos para que los asistentes pudieran desarrollar destrezas y aprender de forma didáctica y ágil a elaborar memorias que generen confianza social a través de la transparencia y el impacto.


DSC_9328María José Medialdea
, periodista, asesora de Comunicación y Marketing de Contenidos, fue responsable de Comunicación de la Fundación de la Solidaridad y el voluntariado de la Comunitat Valenciana. En su sesión abordó la comunicación a través de las redes y medios sociales. Expuso casos de éxito para que los asistentes puedan aplicar a sus propias instituciones y explicó herramientas de las redes  sociales más empleadas por las entidades del Tercer Sector.

Fotos del curso