Generar un cambio a miles de kilómetros con su trabajo,  es lo que impulsa a la diseñadora Blanca Tomás a realizar su colección de moda.  Ha sido seleccionada para la final de  Segunda Edición del Premio Diseños que Cambian Vidas, de la Fundación COSO, patrocinado por IVADE   ; iniciativa que fue acogida con entusiasmo por los jóvenes diseñadores, que vieron en ella una plataforma para dar a conocer sus colecciones, sin olvidar el carácter solidario del premio.

Blanca es alumna de la EASD de Valencia, y  participará en la Pasarela con su colección Obliguer.  Su inspiración ha sido la Mujer Africana como pilar de su cultura.  Incorpora tocados de distintos estilos y materiales, con un toque africano.

En verano de 2020 tuvo lugar la selección de los diseñadores finalistas, que podrán exhibir sus diseños en la Pasarela que se realizará en el momento más oportuno,  dada la situación debida a la COVID. Seguiremos compartiendo el vídeo de cada uno de los seleccionados en el que nos cuenta su experiencia en el concurso, su conexión con África y los valores de la mujer africana que han inspirado sus diseños.

Diseños que Cambian Vidas apoya las iniciativas que HarambeeONGD lleva a cabo en el África Subsahariana. Se han conseguido más de un centenar de becas para los estudios en el Centro de Formación Profesional de Lomé, en Togo, y en el Centro Rural Ilomba,  de Costa de Marfil. La fundación COSO tiene como responsabilidad social corporativa a HarambeeONGD. Puedes ver aquí  la pasarela de la Primera Edición del Premio

Síguenos en Instagram en @disenosquecambianvidas y @cosomoda