La lealtad y solidaridad de la Mujer Africana ha inspirado la colección de la diseñadora Zhuo Ye, seleccionada en la Segunda Edición del Premio Diseños que Cambian Vidas, de la Fundación COSO, patrocinado por IVADE.   Zhuo es alumna de la EASD de Valencia, y participa por primera vez en el concurso, que pretende reflejar valores a través del diseño. Alegría, esperanza, fortaleza, trabajo y futuro sostenible, son la fuente de inspiración de los diseñadores seleccionados.

La joven diseñadora fundamenta su trabajo en la silueta de África, y resalta su aspecto integrador de 54 países, con más de dos mil lenguas habladas por 1.300 millones de habitantes. Para Zhuo Ye representa una inabarcable realidad creativa. En sus prendas quiere transmitir, mediante siluetas y colores, que sin África considerada en su conjunto existe un vacío que no se puede cubrir. La variedad de colores, los selecciona para ser destacados y de gran impacto visual en cuanto a líneas y formas. 

La colección recibe el nombre de Ubuntu, una filosofía sudafricana vinculada a la lealtad y la solidaridad. Hace uso de materiales sostenibles para fomentar un uso responsable hacia un futuro de moda ética. Para su realización utiliza materiales orgánicos, como el algodón orgánico, el novedoso cuero de piña y los tejidos wax procedentes de África. 

Como se menciona en la anterior entrada de moda de nuestra web, en julio de 2020 tuvo lugar la selección de los diseñadores finalistas, que podrán exhibir sus diseños en la Pasarela que se realizará en el momento más oportuno,  dada la situación debida a la pandemia. Compartiremos un vídeo de cada uno de los seleccionados en el que nos cuenta su experiencia en el concurso, su conexión con África y los valores de la mujer africana que han inspirado sus diseños.

Diseños que Cambian Vidas apoya las iniciativas que HarambeeONGD lleva a cabo en el África Subsahariana. Se han conseguido más de un centenar de becas para los estudios en el Centro de Formación Profesional de Lomé, en Togo, y en el Centro Rural Ilomba,  de Costa de Marfíl. La fundación COSO tiene como responsabilidad social corporativa a HarambeeONGD. Puedes ver aquí  la pasarela de la Primera Edición del Premio

Síguenos en Instagram en @disenosquecambianvidas y @cosomoda

Zhuo ye- Ubuntu