El pasado 22 de noviembre, tuvo lugar un Taller de Diseño de Navidad dirigido por la empresaria Carmen Noguera, de Catering Cinco. El evento se celebró en el salón de actos del Colegio Guadalaviar. Fue organizado por la Asociación de Alumni en colaboración con la Fundación COSO.

Noguera relató los comienzos de Catering Cinco como start up que nació hace veinticinco años, con un equipo humano formado por ella y sus cuatro hijas, de ahí el nombre de la empresa, aunque ahora son “mucho más que cinco”. Contó que la sede estaba ubicada en el salón de su casa,  que se convirtió en un elegante despacho donde recibía a sus primeros clientes.

La empresaria señaló la importancia de decorar la mesa, pero sin olvidar que los mejores anfitriones son los que reciben con  naturalidad  e ilusión, porque todo comunica. Destacó que, aunque lo bonito es sentar a todos en una mesa, si son muchos los comensales,  un buffet es una buena solución para reunirse en los días de fiesta. Dio estupendos consejos sobre posibles menús,  así como nombres de establecimientos donde adquirir los productos,  tanto decorativos  como de alimentación, para que todo quede lo más perfecto posible.

Carmen Noguera aconsejó que no se olvidara el agradecimiento a los anfitriones por la generosidad de los preparativos, y terminó su intervención  después de un ameno coloquio con los asistentes, que disfrutaron con su lección de simpatía, estilo y buen gusto para recibir en casa.