El Colegio Guadalaviar acogió, el pasado 15 de noviembre, al prestigioso diseñador Valentín Herraiz que impartió la conferencia ‘A flor de piel’. El acto fue organizado por Alumni de Guadalaviar en colaboración con la Fundación COSO. Tuvo una cálida acogida entre el público asistente que siguió con gran interés el relato del diseñador.

Valentín Herraiz habló del inicio de su vocación como diseñador en su niñez, cuando confeccionaba vestidos para los muñecos de su hermana. Afirmó que ahora sus diseños son personalizados y que se inspira en cada mujer porque es la interioridad lo que hace brillar de modo especial el diseño.

Herraiz insistió en la necesidad de conocerse, aceptarse y quererse, antes de empezar a construir tu imagen, ya que si uno no se conoce, difícilmente podrá acertar con el atuendo. El diseñador recalcó la importancia de ser fiel a tu personalidad porque de lo contrario el vestido se convierte en un disfraz donde no te encuentras cómodo.

Valentín declaró que, cara a la fiesta de Navidad,  lo más importante es la actitud y puso el acento en la centralidad del amor, alrededor del que se celebra todo. Afirmó que son definitivas la amabilidad y la sonrisa,  en unas fechas de encuentro con la gente que quieres, es lo que hará que tu atuendo sea perfecto. Concluyó que el mejor vestido es una sonrisa.

Durante el animado coloquio que siguió a la conferencia, el diseñador comentó que no se puede competir con las grandes empresas de moda y que los diseñadores tienen un público concreto que busca la exclusividad que las grandes empresas no le pueden dar. También mostró su apoyo a la moda sostenible e insistió en la necesidad de cuidar el planeta

.