El martes día 3 Coso Moda celebró su primer directo de Instagram y lo hizo con May López-Bleda de Denim Souls. Un encuentro que tuvo una gran acogida con más de 40 espectadores. May explicó como adquirió su primera cazadora por 5 euros y la personalizó para ella misma. Gustó tanto, que comenzó a diseñar para su entorno.

Aseguró que sus cazadoras no son sólo prendas para que la gente no tenga sólo ropa en el armario,  “sino una excusa para destacar, una conversación interesante, una prolongación de tu persona, un impacto asegurado…”.

May en sus comienzos buscaba las prendas de ropa en plataformas como Wallapop para poder darles una segunda oportunidad. Cuando el volumen de producción comenzó a crecer tuvo que recurrir ya a proveedores profesionales.

Durante la entrevista, se habló de la importancia de emprender de forma creativa para irrumpir en un saturado mundo de la moda. May es una gran emprendedora, pues en tan sólo unos días presentará su nueva marca: Canallita.es

 May López-Bleda es graduada en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Aplicada por la Universidad de Navarra y tiene un MBA en ISEM Fashion Bussines School sobre Dirección de Empresas de Moda. En septiembre de 2015 creó la empresa Denim Souls.

Denim Souls se define como “Marca inspiracional que entiende, comprende e interpreta su entorno”. De su taller no sale una segunda prenda igual ya que las piezas se personalizan a mano.

Coso Moda es un foro de reflexión sobre la moda por su marcado carácter antropológico y de trascendencia cultural y social. Por ello, organiza encuentros interdisciplinares para dar a conocer la experiencia de los profesionales con el objetivo de intercambiar conocimientos y poner en valor el sector.