El pasado 27 de enero, Vicente y Sergio Rives, los gemelos del programa Maestros de la Costura, participaron en una tertulia on-line organizada por COSO Moda. Han sido dos de los doce aprendices de la primera edición de este conocido concurso, un formato televisivo dedicado a la moda.

Durante su intervención los diseñadores afirmaron que la moda había sido su vocación desde siempre, aunque nadie de su familia se había dedicado a ella. Comentaron que siendo pequeños les encantaba dibujar y ver cine, y les llamaba mucho la atención el vestuario de las películas, que luego plasmaban en su cuaderno de dibujo. Relataron cómo pintaron todos los atuendos que vestía una profesora de su colegio que tenía mucho gusto,  y se lo regalaron al final de curso.

Los hermanos, que están al frente de la marca Rives Brothers, son oriundos de la localidad valenciana de Chiva. Contaron  el inicio de su andadura tras terminar los estudios de moda en la EASD de Valencia y viajar a Londres,  para adquirir experiencia y aumentar su portfolio. Comenzaron trabajando en los almacenes Harrod´s y llegaron a  colaborar con la diseñadora londinense Amanda Thomson, de la firma Pussy Willow. Señalaron que, después de dos años decidieron volver y poner en marcha su taller. En ese momento surgió su participación en el programa Maestros de la Costura de TVE que les ha dado popularidad.

Los diseñadores precisaron la importancia de saber coser y patronar,  porque ayuda a adaptar el proceso creativo del diseño a la prenda.  Apuntaron que les apasiona la parte creativa, y que disfrutan de todo el proceso, la inspiración, el panel en que la colección toma forma y el desfile, destacando su puesta en escena y el protagonismo que cobra la colección en ese momento. También hablaron de su preocupación por hacer una moda sostenible y cómo hacen lo posible para trabajar con materiales reciclables. Animaron a  los jóvenes diseñadores a que se esfuercen y persistan con humildad, virtud imprescindible para alcanzar los sueños. Al final de su intervención comentaron cómo se apoyan en la fe y en su entorno familiar a la hora de emprender cualquier iniciativa profesional.