Coloquio de Coso Moda con Dolores Font Cortés, actual gerente de la empresa e hija de su fundadora
El prestigio de Dolores Cortés, unido a la calidad y el diseño de sus creaciones, reunió a un buen número de profesionales del entorno de la moda en la última tertulia-coloquio de este curso, organizada por la Fundación Coso en el restaurante Diblú.
Dolores Font relató que la empresa que fundó su madre surgió como consecuencia de una idea creativa unida a un espíritu emprendedor extraordinario, nada habitual en el tiempo en que nació. Resaltó cómo tuvo la intuición para focalizarse en un nicho de mercado: los bañadores. Añadió que a ella le debemos el primer bañador elástico, porque hasta ese momento eran de punto o tela.
Mi madre posó como modelo
La actual gerente de Dolores Cortés contó como su madre posó como modelo de sus creaciones con una peluca para no ser reconocida, porque estaba mal visto en aquella época. Y apoyó a su hija en los estudios primarios y después en su carrera de Medicina. Ella heredó de su madre la capacidad de trabajo y el gusto por la innovación. Le sucedió en la empresa y consiguió su evolución partiendo de haber convertido el traje de baño en un producto de moda y elevarlo al mundo de la pasarela. Y -como resaltó con gracia- “aunque no hay nada nuevo bajo el sol, seguimos innovando”.
En el transcurso del coloquio, la diseñadora apuntó que importa más la voluntad de llevar a cabo un proyecto que la inversión económica. Por eso defendió que hoy triunfa la personalidad sobre el mimetismo, en lo que a moda se refiere.