El pasado lunes 19 de abril Comunicadores por Europa junto con la Fundación Mainel convocó  un nuevo encuentro de La Hora Azul, en esta ocasión con la historiadora Ana Mª Cervera con motivo de la publicación de su libro Las Provincias y María Consuelo Reyna. Liderazgo y poder en tiempos de cambio.

La publicación parte de la tesis doctoral realizada por Ana Mª Cervera sobre el papel de los medios valencianos en la época de la transición, en particular del diario decano de la prensa valenciana, Las Provincias, y de la periodista María Consuelo Reyna, quienes tuvieron una gran influencia entre 1972 y 1982, y se convirtieron en actores clave de nuestra historia más reciente

El encuentro y coloquio tuvo lugar. en la sede de la Fundación Mainel (Porta de la Mar 6, 8ª de Valencia), en el que se pudo participar de manera presencial y vía YouTube, solicitando la inscripción previa a través del email lahoraazul@mainel.org.

Ana Mª Cervera es Doctora en Historia por la Universitat de València. Forma parte de la Asociación de Historia Contemporánea y la Asociación de Historiadores de la Comunicación, entre otras.