¡Aún puedes incorporarte!
Ayer pudimos asistir al primer taller del seminario sobre “Habilidades Comunicativas en centros educativos” que fue inaugurado por Vicenta Rodríguez, Presidenta de Escuelas Católicas CV y Víctor Villagrasa, director de FECEVAL. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de estas dos asociaciones.
Ambos dirigentes animaron a que los colegios cuenten con transparencia y cercanía sus proyectos educativos y agradecieron a la Fundación COSO y a la Fundación Mainel la organización de este curso bajo la coordinación de Pablo Rovira, veterano periodista especializado en el ámbito educativo, delegado del periódico Magisterio en la Comunidad Valenciana.
Participa y sigue las noticias con el hastag #comunicacoles
El posicionamiento de los Centros de Iniciativa Social ante la opinión pública fue abordado por JuanIvars, director de la oficina de Porter Novelli en Valencia que insistió en la necesidad de contar con parámetros de control y coherencia en la comunicación. Entre otros aspectos, destacó el papel de los influencers en la comunicación y explicó el funcionamiento de los medios de comunicación y cómo es el día a día de los periodistas.
Por su parte, Vicent Climent dirigió un taller interactivo en el que los propios participantes debían proponer estrategias a situaciones concretas tras un análisis de casos reales tratados en los medios de comunicación.
Climent apuntó que para salir en los medios hay que ser rigurosos pero no demasiado serios, para eso hay que contar historias y humanizar las noticias.