La sede de la UCH-CEU acogió los actos de la fiesta del Patrón
Un año más, la Fundación COSO junto con otras organizaciones valencianas vinculadas a la actividad periodística y a la formación se sumaron a la celebración de los actos del Día de los periodistas, San Francisco de Sales. Esta vez tuvieron lugar en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad Cardenal Herrera – CEU., y consistieron en una misa por los periodistas fallecidos en el último año y en una recepción posterior.
La eucaristía fue presidida por Sergio Requena, vicerrector del Seminario Mayor de Moncada y concelebrada por los sacerdotes Antonio Díaz Tortajada, presidente de la comisión diocesana de Religiosidad Popular, y Jorge Molinero, párroco de San Josemaría Escrivá de Valencia.
Sergio Requena invitó en la homilía a mirar la realidad con “ojos de misericordia”, coincidiendo con el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, ser fieles a la verdad y tener capacidad de escucha.
A continuación se ofreció a los asistentes un vino de honor en el mismo Palacio. El Decano de Humanidades de la UCH-CEU, Elías Durán pronunció unas palabras alusivas a la festividad y al momento en el que está viviendo la profesión periodística.
Los actos fueron convocados por la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, la Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunitat Valenciana, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, la Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, la agrupación Comunicadores por Europa, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Generalitat Valenciana.