Con una misa en el arzobispado y un cóctel en el ayuntamiento
Como en años anteriores, diversas organizaciones relacionadas con la profesión periodística celebraron el lunes 26 de Enero a su patrón San Francisco de Sales.
A las 13 horas se ofició una misa por los periodistas fallecidos en el último año en la capilla del Palacio Arzobispal; a continuación tuvo lugar una recepción en el salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia.
La Misa fue concelebrada por los presbíteros Álvaro Almenar, Antonio Díaz y Sergio Requena. En la homilía, D. Álvaro, secretario del cardenal arzobispo de Valencia recordó la figura del patrón San Francisco de Sales y las cualidades humanas y espirituales que le adornaban que muy bien podían servir de ejemplo a todos los que se dedican profesionalmente a la comunicación.
Ya en el ayuntamiento, el concejal delegado de seguridad Miquel Domínguez, dirigió unas palabras de saludo a los presentes destacando la necesaria labor de periodistas e informadores para mantener la democracia como forma de entendimiento entre ciudadanos responsables. A estas palabras contestó Francisco Grau en representación de las asociaciones convocantes resaltando la necesidad de entendimiento entre políticos e informadores y entre los mismos periodistas entre sí. Volvió a destacar a Francisco de Sales señalando que fue un ejemplo de amabilidad a pesar del carácter fuerte que tuvo nuestro santo patrón.
El acto finalizó con un cóctel.