Noticias COSO Moda

Sesión IA y Moda con Mar Monsoriu COSO

Mar Monsoriu: La Inteligencia Artificial está transformando la moda

COSO Moda pone fin a su actividad en el presente curso con una tertulia sobre Moda, Vanguardia y Comunicación celebrada el 16 de mayo en el Colegio Mayor Saomar. Mar Monsoriu, periodista especializada en tecnología innovadora, fue la invitada especial para hablar sobre “El impacto de la IA en la moda” Mar definió la IA […]

Mar Monsoriu: La Inteligencia Artificial está transformando la moda Leer más »

Alicia Bonillo: Millones de toneladas de ropa se desechan cada año

El pasado 7 de marzo tuvo lugar la tertulia de COSO Moda con Alicia Bonillo. Habló sobre Hacktivismo de moda: propuestas sostenibles a través del diseño.  Bonillo comenzó definiendo el Hacktivismo de moda como una práctica social que trata de explorar el nuevo papel del diseño para la moda convulsa del momento. Afirmó que es

Alicia Bonillo: Millones de toneladas de ropa se desechan cada año Leer más »

tertulia Moda María Villanueva Mujer, moda y cambio social

María Villanueva: Los años 20 marcaron un punto de inflexión hacia la Moda

Coso Moda celebró el pasado 25 de enero un nuevo e interesante coloquio sobre ´Moda, Vanguardia y Comunicación’ en el Colegio Mayor Saomar que tuvo como invitada a María Villanueva. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Valencia con la defensa de la tesis: La moda femenina en las publicaciones periódicas: Blanco y Negro 1891-1910, en enero del 2017. María es profesora en ISEM Fashion Business School y en la Universidad de Villanueva.

María Villanueva: Los años 20 marcaron un punto de inflexión hacia la Moda Leer más »

El Palacio de la Exposición de Valencia  acogió el pasado 21 de noviembre el desfile, y entrega de premios del concurso Diseños que cambian vidas, organizado por Fundación COSO y Harambee ONGD . Juani González, Equipo Diversitas y Adelino Pérez, han sido los galardonados. El desfile ha mostrado a los asistentes las propuestas finalistas de

Juani González, Equipo Diversitas y Adelino Pérez,  premiados en el III Concurso Diseños que Cambian Vidas Leer más »

Pedro Arrúe: Cuidar la estética de la imagen para que tenga el nivel de antaño

El pasado 12 de julio tuvo lugar un interesante coloquio sobre ´Moda, Vanguardia y Comunicación’ organizado por COSO Moda,  con el que  finalizó sus actividades del curso en el Colegio Mayor Saomar . En esta ocasión el invitado fue el pintor, escultor y restaurador Pedro Arrúe, vestidor de la Virgen,  que habló sobre la estética

Pedro Arrúe: Cuidar la estética de la imagen para que tenga el nivel de antaño Leer más »

El equipo directivo de COSO Moda, ha decidido ampliar al 20 de junio el plazo de inscripción a la III Edición del Premio Diseños que Cambian Vidas por la coincidencia con las fechas de exámenes y trabajos de las Escuelas de Diseño, y así facilitar a los estudiantes el acceso al concurso.

Se amplía el plazo de inscripción a la III Edición del Premio Diseños que Cambian Vidas Leer más »

Marisol Estellés: No hay sostenibilidad si se siguen usando sustancias nocivas

El 30 de marzo tuvo lugar en el Colegio Mayor Saomar una nueva tertulia de COSO Moda con la diseñadora Marisol Estellés, , que habló sobre Moda y Salud: nuestra ropa también tiene tóxicos.  Marisol estudió Diseño Industrial y producto de la UPV. Se licenció en Bellas Artes, Moda y Diseño de ropa de Moda

Marisol Estellés: No hay sostenibilidad si se siguen usando sustancias nocivas Leer más »

Convocatoria 3ª Edición Premio Diseños que Cambian Vidas de la Fundación COSO

La Fundación COSO convoca la Tercera Edición del Premio de Moda “Diseños que cambian vidas” para jóvenes diseñadores. Si eres estudiante de Diseño de Moda o Estudios asimilados a la Moda, puedes inscribirte a través de la web de Fundación COSO. El premio Diseños que Cambian Vidas es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo

Convocatoria 3ª Edición Premio Diseños que Cambian Vidas de la Fundación COSO Leer más »

Elena Regadera: la seguridad que aporta la imagen da felicidad

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar en el Colegio Mayor Saomar una entrevista-coloquio con la estilista Elena Regadera  organizada por COSO Moda. Habló del «Estilismo como canal de comunicación». Elena Regadera, se formó en Diseño Industrial, en la Universidad Politécnica de Valencia, y se dedica profesionalmente desde hace 18 años al  Estilismo de Moda.

Elena Regadera: la seguridad que aporta la imagen da felicidad Leer más »