CxE

Hora Azul: Desafíos éticos y jurídicos de la IA con Andrés Boix

Andrés Boix Palop, profesor titular de Derecho administrativo de la Universitat de València, protagonizó el último encuentro de La Hora Azul, sobre «Inteligencia Artificial: desafíos éticos y jurídicos» el pasado martes día 13. En su exposición pone de relieve cinco cuestiones capitales vinculadas a la naturaleza de la IA que no hay que perder de vista.

Abierta la inscripción del congreso «Derechos Humanos y Cultura» (1 y 2 febrero)

El congreso sobre “Derechos Humanos y Cultura”, que organiza la Fundación Mainel junto a otras instituciones, entre las que se cuenta la Agrupación de Comunicadores por Europa (CxE), quiere poner en valor la cultura, entendida como un derecho humano. Tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero de 2024, y se celebrará en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (plaza de Tetuán, 16 de Valencia).

Hora Azul: Moda sostenible con Mariola Marcet

El lunes, 20 de noviembre, Mariola Marcet, fundadora y CEO de Upcyclick, protagonizó el último encuentro de La Hora Azul, la actividad que en CxE desarrollamos junto a la Fundación Mainel. Mariola Marcet nos habló de lo imperativo que es reducir el impacto medioambiental de la industria más contaminante hoy en día, la de la moda. También nos informó de las oportunidades que genera, como Upcyclick.

Carmen Ventura publica un libro sobre la participación en la UE

La participación ciudadana es un tema que suscita interés por parte de todos los sectores sociales, especialmente en los últimos años en que la crisis de la legitimidad de la democracia representativa ha cobrado vigencia y protagonismo. Y ello ha propiciado un incremento del debate tanto público como político sobre la participación ciudadana o su …

Carmen Ventura publica un libro sobre la participación en la UE Leer más »

Hora Azul con Fernando de Rosa sobre «Sociedad civil y poderes públicos»

El martes, 27 de junio, Comunicadores por Europa convocó una nueva Hora Azul  con el exmagistrado y senador del PP Fernando de Rosa Torner para tratar sobre «Sociedad civil y poderes públicos». En este coloquio tratamos sobre el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, su acceso a la información pública, la transparencia, las normas de buen gobierno.

Hora Azul sobre un proyecto transformador en Togo

La última Hora Azul trató sobre “Mon Avenir: un proyecto transformador en Togo”. Fue el martes 16 de mayo y contó con Harouna Garba, presidente de la Asociación Gobe-Yayi Tchao y Antonio Mir, asesor del proyecto. El coloquio se celebró en la sede de Fundación Mainel y contó con diversos protagonistas del proyecto educativo que pretende comenzar en septiembre.

Hora Azul: Vicente Bellver analiza las luces y sombras de los ODS

El 21 de abril, viernes, tuvo lugar un nuevo encuentro de La Hora Azul, la actividad que llevamos a cabo junto a la agrupación Comunicadores por Europa, de la Fundación COSO. En ella Vicente Bellver trató sobre sobre el estado actual de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su trasfondo, desde un enfoque cualitativo.