Slow Management frente al síndrome del «no tengo tiempo» con Gabriel Ginebra

Gabriel Ginebra habló el viernes 26 de abril en la Facultad de Economía sobre “¿Cómo superar el síndrome del “no tengo tiempo” ?: la propuesta del Slow Management”. Ginebra es filósofo, profesor y doctor en Organización de Empresas, además de consultor, asesor empresarial y escritor.

La sesión, que tuvo lugar en la sala 4P01 de la facultad, estuvo dirigida a profesores, personal administrativo y alumnos de la Facultat d’Economía de la UV dentro del programa de formación en competencias docentes sobre ética empresarial.

Gestionar sin prisas. Únete a la Revolución Slow es el título de la nueva obra de Gabriel Ginebra, en el que descubre al lector el Slow Management, una nueva forma de gestionar, basada en un decálogo de buenas prácticas, que priman la calidad del trabajo y la relación con los empleados y colaboradores.

Ante una sociedad y unos negocios tan acelerados, en los que se produce sufrimiento personal y desconexión, y en los que se anteponen la cantidad de acciones realizadas (número de contactos, visitas, iniciativas o emails gestionados) frente a su calidad, el Slow Management propone reducir la velocidad y cantidad para ganar en efectividad y serenidad. En  sus libros, el autor analiza las consecuencias que determinadas estructuras organizacionales tienen sobre las capacidades de los empleados.

Gestionar sin prisas es una obra que sigue a su anterior libro, Gestión de incompetentes, en la que se reflexionaba sobre la incompetencia como elemento central de la gestión de personas, ayudando al lector a diagnosticarla en jefes, empleados y en uno mismo. La obra tuvo tal éxito, que se tradujo al inglés (“Managing Incompetence”).

Esta conferencia se enmarca trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha dentro del proyecto de Innovación educativa «FdE Ética: formando futuros profesionales con ética». con el objetivo de impartir sesiones de formación de formadores en la Facultad de Economía. Un Programa de Formación en Competencias Docentes sobre Ética Empresarial para aquellos docentes y personal de la UV interesados en incluir estos contenidos en sus asignaturas.

Las sesiones están enfocadas a adaptar la docencia desde una perspectiva más ética y humanista en todas las materias que se imparten en la FdE. Se trata de un plan estratégico liderado por el equipo decanal de la Facultad, en colaboración con la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV.