Los periodistas valencianos celebran su patrón

El pasado miércoles 24 de enero, organizaciones profesionales y otras instituciones vinculadas a la actividad y la formación universitaria de los periodistas valencianos celebraron a su patrón San Francisco de Sales. La jornada comenzó a las 10:30 horas con la celebración de una misa por los periodistas fallecidos en 2023 en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent junto con los sacerdotes Antonio Diaz Tortajada y Sergio Requena junto al el rector de la Basílica, Melchor Seguí. Más información de lo que fue la misa en esta crónica.

Al mediodía tuvo lugar un Vino de honor en la sede Denominación de Origen Protegida Vinos Valencia, con parlamentos previos los responsables de varias de las organizaciones convocantes. Marosa Montañés presidenta de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, anunció el próximo congreso de su asociación sobre comunicación política previsto el 1 de febrero, José María Ánchel, director de COSO, resumió las actividades de la fundación, Héctor González, presidente de la Asociación Profesional  de Periodistas Valencianos además de referirse a la situación del sector, aprovechó el acto para entregar un premio a la periodista Ami Bondía, experta en motivación y marca personal. Cerró las intervenciones Mario Beltrán, de la Asociación de Periodistas Independientes Valencianos, con un vídeo con datos sobre la profesión y las empresas periodísticas. También tomaron la palabra dos responsables de las entidades patrocinadoras como el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juan José Rausell y el presidente de la D.O. Valencia, Salvador Manjón.

Como otros años y junto a las organizaciones mencionadas, también convocan estos actos la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, Comunicadores por Europa y la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, Universidad CEU Cardenal Herrera.  Y junto a la D.O. Valencia y el Gremio de Panaderos y pasteleros, también patrocinaron el acto El Corte Inglés, Coca-cola, la Autoridad Portuaria Valencia, el Instituto de la Seda España y el Balneario Manzanera.